Cartagena de Indias, ¡tu destino esta navidad!

¿Cansado de la nieve en navidad? ¿Deseas visitar la ciudad del eterno verano? En Cartagena tendrás el verano acompañado de las luces navideñas.

Cartagena es una ciudad ubicada en el norte de Colombia, la cual te ofrece: mar Caribe, historia, cultura, gastronomía caribeña, gente amable, el romanticismo de las plazas o calles antiguas y excelentes sitios para rumbear toda la noche.

Esta ciudad cuenta con, entre 17 y 19 kilómetros de playa en los cuales puedes relajarte, disfrutar del sol y el mar. En la zona de Bocagrande encontrarás carpas las cuales puedes rentar y disfrutar de la playa protegiéndote del sol, o bares lounge a la orilla del mar donde gozarás de un buen Dj, excelente atención y camas muy cómodas donde puedes broncearte. Si prefieres playas más solitarias tienes la opción de pasar el día en las Islas del Rosario las cuales están a solo 1 hora de la ciudad de Cartagena. En estas tienes la oportunidad de practicar snorqueling, buceo, o visitar el acuario.

Si quieres alejarte del bullicio de la playa puedes optar por los recorridos ecológicos en canoas a través de manglares en la ciénaga de la virgen.

En Cartagena tambien puedes divertirte con la vida nocturna en los distintos bares, discotecas, cafés, plazas, casinos, y restaurantes. Mi zona de discotecas predilecta se encuentra ubicada en la Calle del Arsenal. Además puedes hacer un recorrido del centro historico realizando caminatas o tomando un paseo en coche, el cual puedes abordar detrás de la Torre del Reloj o en plazas aledañas.

¿La cultura y la historia te apasionan? Cartagena por ser ciudad patrimonio histórico de la humanidad encontraras casi intactas las fortificaciones militares que defendían la ciudad en la época de la colonia, entre ellas las Murallas y el Castillo de San Felipe. Exceptuando aquellas que fueron destruidas en los ataques ingleses. Además en el centro histórico existen 16 museos y centros culturales importantes además de edificaciones destinadas al teatro y las bellas artes. Entre ellas, el Museo del Oro, el Museo Naval, el Museo de la Esmeralda, el Palacio de la Inquisición, el Teatro Heredia entre otros.

En diciembre se realiza el Mercado Cultural del Caribe con muestras de grupos de música y danza, así como conciertos gratuitos. En la semana previa a la navidad se celebra el Festival del Pastel en el cual se exponen diversas variantes de presentación del pastel de Arroz Cartagenero envuelto en hojas de Bijao. Si planeas continuar en la ciudad en Enero, entre el 9 y el 16 de este mes podrás deleitarte con el Festival Internacional de música; que cuenta con conciertos gratuitos en ciertas plazas de la ciudad. La Feria Artesanal del Caribe se celebra entre el 3 y el 31 del mismo.

En la zona de la bahía y playas se realizan frecuentemente deportes tales como velas, triatlón, buceo, kayak, surf, voleibol playa y fútbol playa, estas dos últimas realizadas en las zonas de Bocagrande y la Boquilla.

¿Como llegar a la ciudad? Las ofertas de viajes,son variadas dependiendo del tiempo y recursos que dispongas. el principal medio es por vía aérea aterrizando en el aeropuerto Rafael Nuñez, este nos brinda ofertas de vuelos internacionales partiendo desde europa y otros lugares del mundo muchos de ellos haciendo escala en la ciudad de Bogota. Otro medio es por tierra o por barco si vienes en cruceros. A la ciudad llegan más de 24 líneas de crucero trayendo alrededor de 3000 visitantes.

Espero que te animes a dar una pasada por esta pequeña y hermosa ciudad, de seguro no te arrepentirás ;).

5 comentarios »

  1. Juanjo Said:

    Estaría genial, pero este año no podrá ser… jejejeBesos.

  2. dany Said:

    Que buena pinta tiene, lastima que no este pasando una buena racha económica.Un Saludo, compañera desde:http://habladuriasymassandeces.blogspot.com/

  3. Rudy Spillman Said:

    ¡Luisa, hija querida, te felicito! Debieras ser contratada por el Ministerio de Turismo de Colombia. Los detalles de tu ofrecimiento despiertan verdadero interés.Besos, amiga, y buen fin de semana.

  4. Vuelos a Cartagena de Indias Said:

    Cartagena de indias es genial. Sería espectacular pasar una navidad y un año nuevo en Cartagena. Disfrutar de la tranquilidad que hay allá.

  5. Paquetes a Cartagena de Indias Said:

    Si, Cartagena es un lugar que disfrutamos mucho y ojalá pudiera ir siempre para allá


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: