Joven pide limosnas para terminar su proyecto de grado

Fuente de la imagen: Julio Castaño/El Universal
Una joven estudiante de artes plásticas en la ciudad de Cartagena de Indias; esta realizando su proyecto de grado acerca del negocio de la limosna. Ella personifica a una mendiga en las calles pidiendo dinero a los transeúntes. Cuando recibe una moneda, da cambio una de cuero. Por que como dice el dicho: la mendicidad es “mas falsa que una moneda de cuero”. Sandra Ballestas no sufre de problemas económicos, ella realiza este ejercicio para demostrar su tesis.

En Colombia encontramos muchas personas pidiendo limosnas en las calles, muchas de estas podrían valerse por si mismos, o no tienen la necesidad de realizar este acto; convirtiendo la mendicidad en una estrategia de negocio. En nuestra ciudad encontramos un claro ejemplo: indígenas acompañadas de bebes. Ellas son traídas a esta ciudad como parte de una empresa. Las indígenas piden limosna todo el día en las calles para luego entregar el dividendo a sus “jefes”.

Si quieren saber más sobre Sandra Ballestas y el estudio lo pueden leer en el universal.com y tambien pueden ver el video en Caracol noticias

Y esta es la entrevista que le realizó Caracol Radio

Anuncios

6 comentarios »

  1. Pharpe Said:

    En el metro de Madrid por ejemplo saliera un reportaje que había gente que se sacaba un dinero extratosférico, su trabajo era mendigar y a lo mejor (no recuerdo la cantidad exacta), pero igual sacaban 1200 euros al mes. Besos Luisa

  2. Luisa Santiaga Said:

    sip, eso como que es en todos lados! esa cantidad de dinero es una barbaridad!

  3. Deprisa Said:

    Pero eso pasa allí y en cualquier lado, la mendicidad muchas veces no es por necesidad es por vicio.Muchos podrían estar trabajando pero no les da la gana, es mucho mejor vivir del cuento.Un saludo.

  4. Unik Said:

    Muy bueno el estudio de la chica, sin duda creo que se ha convertido en todo un problema, aquí también existe ese negocio estamos plagados de los mismos, solo me dan lastima esas personas que son utilizadas para tales propósitos :/Saludos amiga!!

  5. Manuel Alejandro Said:

    Saludos amiga, aqui descubriendo tu blo y dandome cuenta del buen tema que tienes, me ha gustado tu expresion…bastante solidario y de ayuda, muy humano…mi apoyo…un abrazo desde Venezuela!!!

  6. Luisa Santiaga Said:

    @Deprisa: sip, así es quieren vivir la vida "suave" @Unik: sip, imaginate que una vez, a una de las indigenas un taxista le ofrecia trabajo para hacer aseo en su casa y ella le dijo que no. que preferia mendigar, lo vi con mis propios ojitos!@Manuel Alejandro: me alegra que te haya gustado el blog y mi expresión, un abrazote Costeño!Gracias por sus visitas y comentarios! ♥♥♥ me han alegrado la tarde!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: