El dulce


Ya ha pasado la semana santa, pero aun así quiero comentarles esta costumbre muy arraigada de la costa norte de Colombia. En semana Santa en la mayoría de los hogares, se preparan dulces con frutas de nuestra región, los cuales se reparten entre la familia, los vecinos, y las personas allegadas. De esta manera encontramos en las casas variedad de dulces para compartir.

Desde hace algunos años en los centros comerciales colocan puestos donde se comercializan estos dulces, para mayor facilidad de las personas. Todos estos son de creación artesanal y entre ellos podemos encontrar el dulce de corozo, leche, plátano, ciruela, papaya, Gúandu, mango, piña entre otros. Dentro de mis favoritos están el de mango y el de leche.

Aunque durante todo el resto del año podemos trasladarnos al Portal de los Dulces en el centro de Cartagena; donde podemos saborear todas estas delicias a cualquier hora del día.

Anuncios

11 comentarios »

  1. Juan D. EcCa Said:

    Yo Quiero :s.x0x0 ^^

  2. Luisa Santiaga Said:

    No me visitaste en semana santa, ya nos haces falta!!

  3. Unik Said:

    Cuanto dulce, nada más que de verlos engorde 2 kilos xD.. que rico me has dejado antojada, me gusta esa tradición.Saludos!!

  4. Froilán de Lózar Said:

    Mira Luisa, casualmente, mi post de mañana va dedicado a la repostería. A ver si te gusta y nos damos un cambiazo, Jejeje

  5. gustavoovalle Said:

    mmm el de platano y el de mango me llamaron la atención, ufa y yo sin haber desayunado, eso es una injusticia!!!un abrazo…

  6. Luisa Santiaga Said:

    @unik: esos 2 kilos que se engordan valen la pena jijij@Froilán de Lózar: todos los intercambios posibles :P@Gustavo Ovalle: jajaja, usualmente me pasa eso cuando veo foticos en twitter de helados antes de desayunar!! lo dejan a uno con ganas de dulce desde temprano!!! me alegro de haberte provocado, (jijiji risita malevola, soy malaaaaa) 😛

  7. Luis Briceño Contreras Said:

    luisa, soy de venezuela y vivo en españa ver estos dulces…. me acaban hacer adelantar mis vacaciones de este año a mi venezuela querida que tambien tiene una amplia tradicion en dulces 😉

  8. Juanjo Said:

    Tiene muy buena pinta!!En mi pueblo por Pascua comemos monas…Un besito guapa!

  9. Francisco Galván Said:

    Uyyyyyyyyyyy!!! que me da algo!!!!La segunda foto me ha provocado dolor de mandíbulas,inflamación de glándulas salivales, excitación de papilas gustativas….¡¡Mándame un tarro por correo aéreo!!

  10. Pharpe Said:

    Dan ganas de ir allí sólo por conocerte y por probar esos dulces, eh? Un saludo Luisa

  11. Luisa Santiaga Said:

    @Francisco Galván: yo te envio el tarro por correo, el problema es ¿llegara bueno? >.<@Pharpe: jejeje cuando gustes!!! en serio eh! 😉


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: