¿Teoría Social del Aprendizaje adaptada a blogs y bloggers?

Albert Bandura es un psicólogo Ucraniano-Canadiense, quien estudio el comportamiento agresivo de los niños a través de sus experimentos entre los cuales está “el muñeco bobo”. Con este estudio concluyó que el aprendizaje es fruto de la observación del comportamiento de otra persona, la cual nos sirve de modelo, y el refuerzo que obtenemos al mostrar el comportamiento aprendido nos conllevara a que este se mantenga; llamando a esto aprendizaje por modelado u observación, lo cual dio origen a la Teoría social del aprendizaje.

apartments in costa brava
carrelage exterieur
estudiar turismo barcelona
formacion
gafas de sol
hotel salamanca
Marriage Hotel France
mudanzas sevilla
Real estate Marbella
tarot

Después de haber observado el video y haber estudiado un poco sobre su experiencia, he llegado a la conclusión que nosotros los bloggers en mayor o en menor medida estamos encajados perfectamente dentro de su Teoría. Diariamente estamos leyendo y observando el trabajo de otros bloggers de los cuales aprendemos o imitamos del mejor modo posible; de esta manera nos estamos educándonos por medio de la observación. ¿Cuantas veces no nos ha pasado que hemos leído algo que nos ha gustado y nos ha dado una idea para un post en nuestro blog?, creo que a todos alguna vez hemos llegado a ese punto. ¿y que mejor refuerzo para continuar escribiendo que los comentarios de nuestros lectores?, ¿ver que nuestro contador de visitas sube? o ¿ser leídos frecuentemente?

Desde mi punto de vista los blogs son medios sociales mucho mas reales y palpables educadores de lo que yo había imaginado anteriormente. Por que en ellos encontramos todo lo necesario para que un comportamiento, acción o aprendizaje se mantenga: un modelo, la motivación y el refuerzo de nuestros amigos virtuales.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Rudy Spillman Said:

    Muy buena tu observación, Luisa. Cabe agregar que a veces, también nos comportamos como niños ¿No?Un saludo.

  2. Pharpe Said:

    Está claro que si quieres conocer a alguién lee lo que escribe y sabrás mucho más del que con una conversación insulsa.Gran post Luisa

  3. Luisa Santiaga Said:

    #Rudy:todos tenemos nuestro alma de niño en el fondo, pero en mi sale a relucir todo el tiempo >.<#Pharpe:que gran frase!!! todo un filosofo!un besote!P.D. acabo de colocar de nuevo el video que estaba incompleto, disculpen si no lo modifique antes pero no estaba en casa.

  4. gustavoovalle Said:

    me gusta tu punto de vista y no dista nada de la realidad… por ejemplo con este post tuyo aprendi algo jeje…feliz noche@creatividadviva


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: